Cuaderno Informativo del curso 2017-18

GUÍA PARA PADRES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

GUÍA DE PRIMEROS AUXILIAS PARA LA FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL IESGMampaiesgm@gmail.com

Adqusición del chandal para Educación Física: Uniformes Yolanda. c/ Capitán Blanco Argibay nº 135. Tel. 91 315 70 32

PLAN DE ESTUDIOS DEL IESGM: Bachilleratoy ESO

¡Vamos al Teatro!

Si quieres venir al teatro con nosotros ponte en contacto con: mila.arnosigmail.com

En los Teatros del Canal:La veritá (danza) 10 de noviembre a las 20h.Maria Pagés (flamenco), 13 de abril Royal Ballet Flanders, 20 de mayo, a las 19,30h.En el Teatro Valle-Inclán: Democracia, 24 de noviembre.En el Teatro Abadía: Tiempo de silencio, 4 de mayo a las 20h.

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS 2015-16Información a alumnos y familias:Desde la cabecera de la página de cada Departamento se puede acceder a un extracto orientativo de las programaciones de las asignaturas correspondientes a ese Departamento, donde figura contenidos, evaluación, etc.Para cualquier cuestión académica concreta se debe siempre acudir al documento completo de la Progrmación General Anual, a disposición en la Jefatura de Estudios del IESGM.

Estudiar en el IES GREGORIO MARAÑÓN es más nivel.

CONOCE EL IES GREGORIO MARAÑÓN a través de estos videos:

INTRODUCCIUÓN: Sensaciones en el IESGM.

LA BUENA CONVIVENCIA EN EL IESGM https://www.youtube.com/watch?v=EIOHHJ2J810

ESTUDIOS EN LA SECCIÓN LIINGUÏSTICA DE FRANCÉS: Estudiar francés en el IESGM

IDIIOMAS: En el IESGM vivimos los idiomas

CLASES DE FRANCÉS PARA ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA EN EL IESGM: Iniciación a la lengua francesa

CLASES DE FRANCÉS PARA ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA EN EL IESGM: Alouette, gentille aloeutte...

PRÁCTICA DE LABORAORIO DE BIOLOGÍA Disección de pulmón en el IES Gregorio Marañón

BASURA. Sensibilización y robótica. IES GREGORIO MARAÑÓN

TECNOLOGÍA PRÁCTICA EN EL IESGM https://www.youtube.com/watch?v=j4Zt-poinoo&t=11s

CLASES DE LENGA: Clases de Lengua de 2º de Bchto. en el IESGM.

Clases de Lengua de 2º de Bchto. en el IESGM 82)

El libro de las sensaciones.

Encuesta contenidos de Lengua de 2º de Bchto.

ACTIVIDAD EN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL: Stop motion en el IES GREGORIO MARAÑÓN

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL IESGM: Aves y Arte en El Oso, Ávila

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL IESGM: Curso de Teatro en el IESGM: El arte de amar.

Conciencia del cambio climático en el IESGM

Paul Duan en el IESGM. BIG DATA

Educando en el civismo.

Curso de Teatro

RECREOS ACTIVOS: Acrobacias gimnásticas en el IESGM

ESTUDIOS ADULTOS: BACHILLERATO: Estudios de Bachillerato de Adultos en el IESGM.

INFORMACIÓN SOBRE LA EvAU

(Evalaución para el acceso a la universiad), elaborada por Dª Rosa Mariño, catedrática del IESGM.

INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS

Bienvenido al curso escolar 2017-18,

Los años en el instituto son comparables a una noche estrellada. Tan sólo tienes que elevar la vista al cielo y buscar el futuro que deseas entre esas infinitas lucecitas del saber que parpadean en el firmamento con el ánimo de atraerte y mostrarte sus secretos.

A veces, en la noche, los árboles se muestran como un bosque impenetrable del que parece imposible encontrar la salida. Lo mismo ocurre con el estudio, que conlleva  en ocasiones dificultades y mucho esfuerzo, como ese tema o  ejercicio que se resiste y se antoja superior a nuestras fuerzas. En el IES GM te instruiremos para que no acabes sumido en la oscuridad, sin rumbo y abatido; para que seas un buen caminante que pone rumbo a su destino y sigue a la estrella polar.

Sin duda, la brújula de nuestro instituto te guiará para conseguir unos buenos resultados académicos, siendo imprescindible para ello contar con:

- tu asistencia diaria y puntual al instituto,

- tu atención y seguimiento activo para el mejor aprovechamiento de las clases,

- la realización de todas las tareas que mande el profesor, intentando resolverlas con ahínco y descartando la entrega en blanco bajo la excusa de “no he hecho esto porque no sé cómo hacerlo”,

- el estudio diario con el fin de llevar al día las diferentes asignaturas,

- la mejora constante y el espíritu de superación con el fin de llegar al máximo de tus posibilidades.

- un comportamiento disciplinado y respetuoso hacia tus profesores así como la colaboración y ayuda a tus compañeros.

Al principio, fija tu atención en todas las estrellas, sin obviar ninguna. Algunas pasarán fugaces, otras formarán parte de la constelación del conocimiento que entendemos por cultura general. ¡Todas te aportarán algo valioso!

El IESGM cuenta con una oferta formativa completa, dirigida a la elección de la estrella que te aguarda en cualquiera de los diferentes campos del saber, científico y humanístico. Tendrás la posibilidad de potenciar el aprendizaje de idiomas, cursando,  además de inglés, estudios en la Sección Lingüística de Francés de ESO y el Programa Bachibac de doble titulación oficial de Bachillerato español y francés. También, durante el curso, se desarrollará un amplio programa de actividades complementarias y extraescolares con intercambios, visitas a museos y exposiciones, asistencia a conferencias, campeonatos deportivos, recreos activos, etc., que constituirán una buena oportunidad para aprender, disfrutar, hacer amigos y vivir experiencias inolvidables con tus compañeros.

Y aunque ahora mismo sólo puedas imaginar un futuro inmediato repleto de exámenes, clases y estudio, ten por cierto que el mañana siempre llega. Y entonces, cada uno de esos momentos aprovechados en el instituto, la buena formación académica y humana recibida, en definitiva, la luz atesorada, harán que estés preparado para dar el salto y alcanzar la estrella de tu vida.

El Equipo Directivo, octubre 2017

Enlaces a contenidos propios del IESGM: Blogs, aulas virtuales, sites y edmodo

Página actualizada a 16 de mayo de 2018